SADOP SALTA INICIA EL RECORRIDO POR EL INTERIOR DE LA PROVINCIA AÚN EN CONTEXTO DE PANDEMIA

  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Con todos los recaudos  pertinentes, SADOP  Seccional Salta, retomó las visitas a las Delegaciones del Interior de nuestra Provincia y, por consiguiente a nuestras Compañeras/os en sus respectivas Instituciones Educativas Privadas.

A partir del 28 de septiembre se inició el recorrido programado desde las Delegaciones del Norte que abarcan Tartagal y San Ramón de la Nueva Orán; continuando por San José de Metán, Embarcación, Rosario de la Frontera y Chicoana. Culminando el pasado jueves 14 de octubre, en la localidad de Cafayate.

Nuestro Secretario General, Víctor Gómez, junto a su Comisión Directiva, llevaron a cabo las siguientes actividades en los espacios destinados para la convocatoria a las reuniones en las Sedes y/o Colegios:

-Se informó sobre el alcance del Acuerdo Salarial en la última Paritaria Nacional y Provincial, explicando en detalle, las grillas y escalas salariales entregados de forma personal, a cada Docente.

-Se expuso la posición político-sindical de SADOP ante las negociaciones Paritarias en la provincia.

-Se propició la ronda de consultas y propuestas por parte de los participantes.

-Se realizó el Sorteo de Obsequios por el Día del Docente en cada Delegación del Interior.

Finalmente, tras el diálogo y pedido de nuestros Compañeros Docentes Privados, quedó sentada la propuesta de realizar una Jornada de Capacitación sobre lectura e interpretación de los recibos de sueldos, en la localidad de Orán, a llevarse a cabo en la primera semana del mes de noviembre. Así mismo, se ratificó nuestro compromiso como Organización Sindical de los Docentes Privados en mesa de Paritaria, como premisa y gran desafío, el «continuar luchando por el saneamiento de la grilla salarial y equiparación del primer cargo con respecto al segundo”, por el que históricamente, aún existe una brecha desigual: “por igual trabajo = igual remuneración”.

Agradecemos a los Representantes Legales y  Directivos por los espacios brindados en sus Colegios, por la apertura y disponibilidad para con nosotros. A nuestras Compañeras/os Docentes, por destinar un tiempo extra y sumarse en contra turno a las reuniones efectuadas con sumo interés, planteos y críticas constructivas que, bajo el respeto y la escucha atenta, fuimos estableciendo acuerdos para continuar trabajando juntos como SADOP.