En este momento estás viendo SADOP SALTA PARTICIPA DE LA REUNIÓN DE PARITARIAS 2022

SADOP SALTA PARTICIPA DE LA REUNIÓN DE PARITARIAS 2022

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

SADOP – Salta informa que el pasado viernes 18 de febrero, formó parte de la segunda reunión de Paritarias Provinciales en la que participaron, el Ministro de Educación y Cultura Dr. Matías Cánepa, el Ministro de Economía CPN. Roberto Dib Ashur, el Secretario Gral. Prof. Víctor Gómez, el Secretario Gremial Prof. Carlos Rios Avellaneda y demás representantes de los sectores que conforman la Intergremial Docente AMET, ADP, ATE, UPCN y CTA.

        Tras conformarse la mesa de diálogo y negociación, se expuso la primera propuesta salarial por parte del Gobierno que consiste en:

Incremento del 32% al mes de septiembre, escalonado en cuatro tramos: Febrero % 8   –   Mayo % 8    –    Julio % 8    –    Septiembre % 8

       Propuesta que fue rechazada rotundamente por considerarse insuficiente. Como así también, la Intergremial afirmó que el bono extraordinario de $20.000 corresponde al período de negociación del 2.021; por lo que no debe ser incluido en los porcentajes a tratar en el presente año.

      De esta manera, los Secretarios Generales de los Gremios participantes, continuaron con diferentes planteos propios a su sector, mientras que desde SADOP se expuso el Petitorio elaborado por consenso en la reunión de Delegados efectuada el jueves 17 del cte. En tanto, los temas a considerar fueron los siguientes:

-Los períodos de negociación deben ser semestrales, con un porcentaje significativo superior al 10% de inicio, superior al índice inflacionario y que resulte mayor al porcentaje a fijarse desde Paritarias Federales.

Que no haya intervalos prolongados entre los meses de incremento salarial.

-La base del cálculo para los porcentajes que se ofrecen, no sea la correspondiente al mes de enero sino que, a medida que se vaya avanzando en los meses posteriores con los porcentajes acordados, se vaya modificando también la base del cálculo, de manera tal que el sueldo tenga una indexación a lo largo del año.

-Que se trabaje en la equiparación de los códigos 449 y 649.

-Con respecto al pago de traslado del mes de febrero, se solicitó que se abone de manera íntegra y no proporcional, teniendo en cuenta que los docentes fueron citados a trabajar de manera temprana en comparación con años anteriores.

     Ante estos planteos y petitorio, el Ministro de Economía elaborará una propuesta, superadora a la ofrecida, convocando a una nueva reunión para hoy lunes 21 del cte. a hs. 15 en el Ministerio de Educación.