Breves palabras

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los docentes somos protagonistas activos de los cambios que la sociedad vive constantemente y por lo tanto debemos estar preparados para hacer frente a ellos. Nuestro sindicato – Sadop – tiene como objetivo primordial continuar con la capacitación de todos nuestros afiliados, tal como lo hizo con el Encuentro de Docentes de Educación Especial realizado a fines de septiembre del año anterior con la participación y valiosa colaboración de nuestros delegados y compañeros docentes.

Crecer significa aceptar cambios y trabajo en equipo para lograr lo que nos proponemos. Son muchos los desafíos que debemos enfrentar pero estamos seguros que con esfuerzo podemos lograrlo: seguir creciendo no sólo en número de afiliados sino también en presencia dentro de nuestra comunidad, brindando todos los beneficios que la Institución acostumbra otorgar, al igual que nuestra obra social –OSDOP-.

La seguridad personal implica generosidad para el desarrollo pleno de la labor docente dentro y fuera del aula, es decir, seguir luchando por los derechos que como trabajadores de la educación tenemos. No exigimos más que lo que nos corresponde: salarios dignos, condiciones apropiadas para trabajar y estabilidad laboral. En esta lucha nos encontramos insistentemente y con la fuerza y el aporte de cada uno de ustedes, nuestros colegas, vamos a salir adelante.

Un párrafo aparte merecen nuestros jubilados que con su Centro de ininterrumpida labor artística son ejemplo de la juventud espiritual que todos debemos conservar cuando hayamos llegado al término de nuestra actividad. Ellas son parte más que importante de nuestra cotidianeidad y el bálsamo en medio de la ardua actividad en “Nuestra Casa”.

Compartimos el pensamiento del gran pensador Paulo Freire: “Decir la palabra verdadera es transformar al mundo” Desde nuestro lugar podemos hacerlo y obtener grandes resultados. ¡Hagámoslo entonces!